Los acídos grasos Omega 3 forman parte de los denominados ácidos esenciales y esto es debido a que el cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo
por lo que debe ser la dieta la que los aporte. Precursores de los eicosanoides, intervienen en procesos fisiológicos tan importantes como la respuesta inflamatoria, inmunológica o la coagulación de la sangre. No sin razón están en boca de todos pero, ¿Cómo influyen los ácidos Omega 3 en la presión arterial? Aclaramos este punto.
Los ácidos Omega 3 y la presión arterial
Antes de nada, las fuentes de ácidos Omega 3 más contundentes son todas ellas de origen animal, concretamente provienen de pescados y mariscos. Es el caso de la caballa, el salmón, el arenque, el atún, la trucha, la gamba y el bacalao. En cuanto a los efectos saludables que pueden tener, la suplementación de Omega 3 cuenta con determinados estudios que corroboran que "puede afectar favorablemente a la salud cardiovascular; incluso una ingesta pequeña de pescado puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular".
Algunos de ellos, son el estudio llevado a cabo durante 20 años de duración con el que se concluyó que un suministro de 30 gramos al día de pescado al hombre "reducían el riesgo de mortalidad por enfermedad coronaría en un 50%". No es el único al respecto sino que otros estudios han relacionado 2-3 porciones de pescado azul a la semana con la reduccion del riesgo de sufrir "un episodio coronario secundario". Del mismo modo, el consumo de un suplemento de 1 gramo redujo el riesgo un 17%.
El papel de los ácidos Omega 3 en la hipertensión arterial
El efecto cardioprotector de los ácidos Omega 3 ha sido comprobado en numerosos estudios aunque aún falta mucho por estudiar al respecto ya que deben ser investigaciones a largo plazo. Los efectos biológicos que se barajan son la prevención del desarrollo de la hipertensión arterial, la reducción de la viscosidad del plasma, la mejora de la función diastólica en el ventrículo izquierdo, entre otras muchas ventajas.
¿Pueden los niveles de triglicéridos en ayunas predecir el riesgo de sufrir infarto?
Según algunos estudios no epidemiológicos se ha demostrado que las dosis bajas de aceite de pescado de 1 gramo al día disminuían la cantidad de triglicéridos de plasma en ayunas. Según el estudio, a partir de estos valores era posible determinar el riesgo de padecer infarto de miocardio.
Suplementos de ácidos grasos Omega 3
Omegor vitality (Aceite de pescado)
Krill NKO (Aceite de krill)
Fuente:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112005000100010
Novedades Omega 3
Contactar
Números de Teléfono
Oficina central: 922 084 703
Madrid: 91 005 33 66
Móvil: 670 939 765