DHA: Esencial en el crecimiento.
El ácido graso de cadena larga de la serie 3 docosahexaenoico, que por su denominación bien podría ser objeto de rima para una canción de la mismísima institutriz “Mary Poppins”, lo cual no estaría exento, de cierto sentido pedagógico, ya que es un ácido graso omega 3 particularmente beneficioso para los niños.
Es lo que un cerebro en desarrollo precisa, sin embargo, y por desgracia, no siempre somos capaces de garantizar su aporte en la dieta...
No obstante, debido a la dificultad para pronunciarlo, coloquialmente se le conoce como DHA. Vale la pena recordar el acrónimo, porque el DHA constituye, ni más ni menos que el 60% de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) en la retina y el 40% de los PUFA a nivel del cerebro. El 50% de los ácidos grasos que componen las membranas neuronales se debería ser DHA (ácido graso polinsaturado, omega 3 de cadena larga). Por lo tanto, es fácil deducir que es de suma importancia consumirlo en dosis adecuadas durante el crecimiento y en la edad avanzada, como lo demuestran miles de estudios científicos.
Pero, ¿cómo garantizamos una ingesta adecuada de DHA?
La primera fuente debe ser el consumo de pescado azul pequeño, por supuesto, sin embargo, debemos tener en cuenta que al cocinarlo, por encima de los 70 ° C de temperatura, el DHA se degrada y, por lo tanto, no es fácil que esté presente en el pescado cocinado.
Por ello, puede ser el interesante considerar un suplemento adecuado, siempre, bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Por ello, puede ser el interesante considerar un suplemento adecuado, siempre, bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Debemos esforzarnos por hacer fácil la rima de la popular canción infantil: ¿Supercalifragilisticoespialidoso le doy a los niños? ¡El docosahexaenoico! ¡Y así crecerán mejor!
* Puede encontrar referencias aquí
Los cambios estacionales afectan especialmente en los niños, por su exposición continua, pues viven en un ambiente propicio de intercambios, como la escuela, el campamento de verano o la práctica deportiva