¿Es la escasez de EPA y DHA un riesgo de depresión?
Un nuevo estudio revela los aquellos individuos con las concentraciones más bajas de EPA y DHA en sangre de la población japonesa son más propensos a la depresión. Por lo tanto, incluso en una nación que cuenta con una dieta rica en pescado, los habitantes pueden mostrar niveles de omega 3 que no son suficientes para prevenir los trastornos del estado de ánimo y necesitan aumentar el consumo de EPA y DHA.
Las investigación realizada en el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología en Aichi (Japón), se han publicado en la revista British Journal of Nutrition.
Y es que en la depresión la nutrición juega un papel fundamental
La relación de los niveles de omega-3 en plasma y el riesgo de depresión
Necesitamos investigar más para poder confirmar los resultados
Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, estos resultados sugieren que los niveles de EPA y DHA pueden ser insuficientes para prevenir trastornos de conducta, incluso en poblaciones que consumen una gran cantidad de pescado.
Según los mismos investigadores, sin embargo, no es posible demostrar una relación causal entre los niveles de omega-3 y la depresión, no se puede descartar que es el mismo trastorno depresivo el que conduce a una menor ingesta de omega-3 debido a la disminución del apetito. Por lo tanto, se necesitarán más estudios para evaluar esta relación.