100% Natural

Fitoberberina® (30 Cápsulas)
100% Natural, Berberina, Salud cardiovascular

Fitoberberina® (30 Cápsulas)

Fitoberberina® es un complemento alimenticio a base de Berbevis®, un extracto de berberina fitosomada con absorción optimizada, y cromo.

Berbevis® es un nuevo ingrediente alimentario basado en un extracto de raíz de Berberis aristata estandarizado en berberina, con una versión de la Tecnología Fitosoma®, específica para la berberina, que permite una absorción hasta 10 veces mayor que el mismo extracto sin esta tecnología. Se consigue mejorar y optimizar la bioaccesibilidad, bioabsorcion y tolerabilidad de la berberina.

Berbevis® cuenta actualmente con el apoyo de un estudio in vitro, un estudio farmacocinético en humanos y un estudio clínico.

 

La berberina es una sal de amonio cuaternario derivada del alcaloide de isoquinolina, altamente concentrada en las raíces, rizomas y corteza del tallo de las especies de Berberis.

El género Berberis incluye más de 450-500 especies, dentro de la familia Berberidaceae, y todas ellas representan la principal fuente natural de berberina. En concreto, Berberis aristata, arbusto nativo del Himalaya en India y Nepal conocido como agracejo indio, es una especie que ya estaba incluida en la farmacopea de la medicina ayurvédica (India), cuyas raíces se utilizaban por sus beneficios saludables.

Un paso más en la tecnología Fitosoma® Una formulación específica para la Berberina

La berberina pura tiene una escasa biodisponibilidad, como muchos compuestos naturales. Por esta razón, tradicionalmente se recomiendan dosis altas de berberina, lo que significa baja tolerabilidad y posibles efectos indeseables gastrointestinales.

Berbevis® es un nuevo ingrediente alimentario basado en un extracto de raíz de Berberis aristata estandarizado en berberina, con una formulación personalizada, diseñada específicamente de acuerdo con las propiedades de la berberina, con 3 características innovadoras:

 

  1. Proteínas de guisante utilizadas como vehículo dentro de la matriz del fitosoma;
  2. El uso de extracto crudo de Berberis aristata, más soluble que la berberina pura.
  3. El extracto de semilla de uva es el tercer término de la ecuación, como un poderoso antioxidante natural que protege la mucosa intestinal de los conocidos efectos adversos gastrointestinales de la berberina tradicional, optimizando su tolerabilidad.

El fitosoma personalizado, Berbevis® permite una absorción hasta 10 veces mayor que el mismo extracto sin esta tecnología, mejorando y optimizando su bioaccesibilidad, bioadsorción y tolerabilidad. [Ma, Bing-Liang, et al. Scientific reports 6.1:1-11. (2016)].

 

 

bottom-logo4.png

Search